martes, 22 de enero de 2013

Aunque fastidie, aquí estamos.

Sigo sin entender el motivo por el que se quiere hacer de esta fiesta una lucha entre medios y federación, la cuestión es ¿Quién puede más?. No se trata de poder, ni de cargos, se trata de potenciar algo que está casi muerto en Huelva, y sí nos guste o no desgraciadamente el carnaval anda así. El carnaval de calle no lo levanta ni Dios y el concurso (en cuanto agrupaciones locales) no pasa por su mejor momento.

El Gran Teatro no se puede convertir en un escenario de batallas que no terminan en nada. Odio los que critican que la juventud no está capacitada para criticar, o los que quieren hacer del carnaval su finca privada donde nadie puede acceder. El equipo de este programa guste o no, está formado por grandes conocedores de esta fiesta y no tan conocedores, pero ya el tiempo irá dando sabiduría.

El Carnaval no es cuestión de carrera universitaria, ni de años de estudio. El carnaval es mucho más que eso; es ganas de aprender de un mundo que siempre ha estado hermético. Los que ahora son federación antes han sido parte del programa, y ni eso nos libra de que se nos ponga tantísimas trabas. Síntoma que no hay preferencias, y nos gusta. Otra cosa es que se pase de un extremo a otro. Ni una cosa a otra. Pienso que la persona encargada de medios ha realizado una gestión pésima.
Me da la sensación que se quiere hacer del Carnaval Colombino una presa a un único postor, sin importar lo que se debe o la imagen que se pueda dar de la misma. Señores hay que tener cuidado por que con el tiempo las cosas cambian, y al igual un día sea la FOPAC quien pida a los medios que se hable de Carnaval para que no caiga en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario